De abril a junio del presente año, el fabricante tecnológico Dell

De abril a junio del presente año, el fabricante tecnológico Dell registró beneficio neto de 831 millones de dólares, es decir, 21 por ciento menos respecto de las ganancias contabilizadas en el mismo periodo de 2020, según informó la empresa.

Los ingresos de la compañía tecnológica aumentaron 14.9 por ciento interanual, hasta 26 mil 122 millones de dólares, con un incremento del 27 por ciento del negocio de soluciones y del 3 por ciento en el área de infraestructuras, mientras que VMWare elevó 8 por ciento su facturación.

De este modo, en los seis primeros meses de su año fiscal, Dell obtuvo un beneficio neto atribuido de mil 718 millones de dólares, 44 por ciento por encima del resultado del mismo intervalo del año precedente.

Asimismo, la cifra de negocio de la multinacional tecnológica en el semestre alcanzó los 50 mil 609 millones de dólares, 13.4 por ciento por encima de los ingresos contabilizados en la primera mitad de su anterior ejercicio fiscal.

“ Estamos creando valor a largo plazo ganando presencia, buscando oportunidades de crecimiento de alto valor y haciendo crecer y modernizando de manera rentable nuestro negocio principal”, dijo Tom Sweet, director financiero de Dell Technologies.
Artículo Anterior Artículo Siguiente