El presidente Andrés Manuel López Obrador nuevamente extendió sus felicitaciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador nuevamente extendió sus felicitaciones a cada uno de los deportistas nacionales que están ganando medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

“ Nuestras felicitaciones a los deportistas que están en los Juegos Olimpios de Tokio, que son nuestro orgullo y están obteniendo muchas medallas”, aseveró.

“ Cuando regresen vamos a reunirnos con ellos y también con los que nos representaron en las Olimpiadas en Tokio, los que obtuvieron cuatro medallas de bronce y toda la delegación con sus entrenadores porque a todos les vamos a hacer un reconocimiento”, mencionó AMLO en la mañanera de este lunes 30 de agosto.

Por último, AMLO hizo mención del total de medallas que lleva la delegación mexicana en Tokio 2020 durante los primeros seis días de actividad.

“ Miren, hasta ahora 9 medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio, tres de oro, una de plata y cinco de bronce… Fabiola Ramírez Martínez, Rosa María Guerrero, Eduardo Ávila, Amalia Pérez, Jesús Hernández, Mónica Rodríguez, Gloria Guadarrama, Diego López y Lenia Ruvalcaba”, finalizó.

La mexicana Mónica Olivia Rodríguez y su guía, Kevin Aguilar, se coronaron campeones paralímpicos en los Juegos de Tokio en la prueba de mil 500, clase T11, de discapacitados visuales, en los que además pulverizaron el récord del mundo.

Mónica y Kevin dominaron la carrera desde el principio y, con autoridad, llegaron a meta en un tiempo de 4:37.40, seguidos a más de tres segundos por la pareja sudafricana formada por Louzanne Coetzee y Erasmus Badenhorst, que fueron plata. El bronce se lo llevó la keniana Nancy Chelangat y su guía Geoffrey Kiplangat Rotich.

La medalla de Mónica Rodríguez y Kevin Aguilar supuso la número cien de México en la historia de los Juegos Paralímpicos.

Vea también: México tuvo una jornada positiva que redondeó con un oro histórico

Por su parte, Gloria Zarza Guadarrama, cosechó la presea de plata en la final de impulso de bala clase F54, con un registro de 8.06 metros, su mejor marca personal, en el marco del cuarto día del para atletismo en Tokio 2020.
Artículo Anterior Artículo Siguiente