En los últimos instantes del último día del mercado de fichajes

En los últimos instantes del último día del mercado de fichajes, entre la incertidumbre, al borde del final, el Atlético de Madrid culminó el regreso de Antoine Griezmann, cedido por un año por el Barcelona.

Esta operación tiene opción a un año más una prórroga por ambas partes, después de la salida de Saúl Ñíguez al Chelsea, también a préstamo un año y con opción de compra de 40 millones.

En dos negociaciones diferentes, pero ligadas al fin y al cabo porque sin la entrada de uno -Griezmann- no se entendía factible por parte del Atlético la salida de otro -Saúl-, con el reloj como factor estresante, el club rojiblanco y su consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, completaron de forma apurada todo por lo que habían trabajado durante todo el día en las dos direcciones.

“ LaLiga no ha concedido ninguna prórroga. Las operaciones de Griezmann y De Jong han entrado en tiempo antes del cierre de LaLiga Manager. LaLiga, una vez subida la documentación, revisa la misma sobre cada una de estas operaciones”, advirtió el organismo.

A las 00.45 del miércoles (hora local), fue el anuncio oficial de la cesión de Saúl por parte del Atlético: “Siempre ha sido un ejemplo de profesionalidad y entrega vistiendo la elástica rojiblanca. Por eso, desde el club le deseamos lo mejor en esta nueva etapa profesional que emprende hasta el final de la presente temporada”.

Después, a las 1:18 hora local, fue inscrito en LaLiga Griezmann por parte del club madrileño, que instantes después (a las 1:25 hora local) comunicó en su web el regreso del delantero, después del estudio de la Liga del cumplimiento del límite salarial.

“ Regresa a nuestro club un jugador de talla mundial y que se encuentra entre los futbolistas más desequilibrantes del panorama futbolístico (…) Damos la bienvenida a un jugador con una gran calidad y que regresa con mucha ilusión a vestir de nuevo la rojiblanca”, celebró.
Artículo Anterior Artículo Siguiente