Coahuila generó buenos dividendos en el pasado Campeonato Nacional

Coahuila generó buenos dividendos en el pasado Campeonato Nacional de Karate Do que se llevó a cabo en Oaxtepec, Morelos, donde cinco karatecas, procedentes de Saltillo y Ciudad Acuña, obtuvieron un total de nueve medallas.

Fernando Ponce logró el segundo lugar en la modalidad de kata, dentro de la categoría Mayor en cintas negras, con lo que domina el ranking nacional de cara a los próximos eventos iberoamericanos y panamericanos de la disciplina.

Alondra Ortoz destacó dentro de la categoría Juvenil Mayor en la división de -48 kilogramos en cintas negras, tras adjudicarse el oro en kumite y la plata en kata. Por su parte, Judith Ortiz obtuvo el segundo sitio en kumite dentro de la división de -50 kilos en Juvenil Superior cintas negras.

Joel Hernández se trajo a casa un par de medallas de plata, tanto en kata como en kumite, dentro de la categoría 12-13 Años en cintas verdes-azules. En tanto que Sara Hernández logró el segundo sitio en la categoría 3-4 Años en kumite, en cintas blancas-amarillas.

Finalmente, Julissa Ortiz cosechó para Coahuila un par de preseas de bronce en kata y kumite, dentro de la categoría 12-13 años en cintas blancas-amarillas. La delegación coahuilense fue coordinada por los senseis Néstor Alfaro e Ismael Hernández.
Artículo Anterior Artículo Siguiente