Con gol de la costarricense Michelle Montero en el tramo final

Con gol de la costarricense Michelle Montero en el tramo final del partido, Cruz Azul venció 2-1 a Toluca en el inicio de la jornada nueve de la Liga Mx Femenil en el torneo Apertura 2021.

En los primeros instantes, las celestes tomaron el control en las instalaciones de La Noria, pero no lograban generar el suficiente peligro.

Poco a poco el duelo se cerró y las escarlatas se acercaron a la meta rival con un disparo de tiro libre que se perdió por un costado.

Más tarde, Mariel Román se filtró al área y remató junto al poste pero el esférico pegó por fuera de las redes.

Toluca aprovechó descuidos de las locales y puso presión con un tiro que fue detenido por Itzayana González. No obstante, el gol llegó casi enseguida.

En el rebote, apareció Patricia Jardón (36) para lanzar un disparo de pierna zurda que pegó primero en el travesaño para después entrar a la meta.

El cierre de la primera parte del juego fue dramático, luego de que la arquera de Toluca, Wendy Toledo, sufrió una aparatosa caída tras un choque, pero después de permanecer unos minutos recostada en el césped y recibir las atenciones médicas continuó en el partido.

Las celestes fueron dinámicas en el complemento y lograron equilibrar el marcador. Alondra González filtró un pase desde el costado derecho y Karime Abud cedió el balón para que Dalia Molina (61) rematara a quemarropa para poner el 1-1.

Cuando el duelo parecía sentenciado al empate, apareció Michelle Montero (89) para rescatar el balón dentro del área y rematar con la rodilla para darle el triunfo a las celestes. Sin embargo, las locales perdieron a Alondra González al ser expulsada al 90+5 por recibir una segunda tarjeta amarilla.
Artículo Anterior Artículo Siguiente