El US Open, uno de los abiertos de tenis más prestigiosos

El US Open, uno de los abiertos de tenis más prestigiosos e importantes a nivel mundial, terminó esta tarde con el duelo entre Novak Djokovic y Daniil Medvedev. Para sorpresa de muchos, el ruso logró superar al número 1 del ranking ATP al vencerlo en 3 sets que terminaron 6-4. La derrota del serbio no fue lo único inesperado de la final, ya que también sorprendió que el campeón festejó con una celebración sacada de un videojuego.

Después del punto final, Medvedev estaba realmente emocionado y feliz. El convertirse en el campeón del US Open no es poca cosa, por lo que muchos esperaban que para celebrar gritara, levantara los puños, corriera o algo parecido. Sin embargo, su reacción fue completamente diferente: se tiró al piso para caer sobre su costado izquierdo.

Una celebración muy extraña, ¿no crees? Tanto así que la mayoría creyó que simplemente se tiró al piso porque estaba extremadamente cansado después de un complicado torneo. Dicho esto, en su entrevista postpartido, Medvedev dejó claro que se trató de un festejo planeado y dijo las palabras necesarias para que los gamers en la audiencia entendieran que su festejo salió de un videojuego.

“ Sólo las leyendas entenderán que lo que hice después del partido es L2 + izquierda”, fueron las palabras del tenista ruso tras ganar su primer Grand Slam.

Con lo que dijo el tenista probablemente ya entendiste de dónde salió su celebración. Si no es así, quédate tranquilo, aquí te vamos a explicar de dónde sale este festejo.

Por lo que declaró Daniil Medvedev, su celebración viene directamente de FIFA, la famosa franquicia de futbol. Como probablemente sabes, el título de EA Sports ofrece un montón de festejos que puedes usar después de meter gol. Para elegir la tuya debes ejecutar una secuencia de botones.

De este modo, si presionas L2 y haces el stick direccional derecho hacia la izquierda después de meter gol en FIFA, tu futbolista saltará y se tirará al piso. Cuando veas la celebración notarás las similitudes, aunque también verás que lo que hizo Medvedev fue con mucho más cuidado y lo entendemos. Después de todo, él se trata de una persona de carne y hueso que seguramente prefirió evitar el dolor de una fuerte caída.
Artículo Anterior Artículo Siguiente