En un hecho sin precedentes en el beisbol mexicano, la Serie del Rey

En un hecho sin precedentes en el beisbol mexicano, la Serie del Rey del circuito de verano, enfrentará a los Toros de Tijuana y los Leones de Yucatán, una batalla que se disputará de polo a polo del país, en busca de quedarse con la Copa Zaachila.

Del Estadio Chevron al Kukulcán Alamo hay 4 mil 67 kilómetros, equivalente a 4 horas 25 minutos de vuelo en avión; una distancia que cobra relevancia al tomar en cuenta que se cruza todo México, el país número en cuanto a magnitud del mundo.

En caso de llegar a un Juego 6, los melenudos tendrían que recorrer 16 mil 268 km si se toma en cuenta que volarán de Mérida a Tijuana y después regresarán para los juegos 3 al 5 y retornarán a donde comienza la patria, para finalmente estar de nuevo en casa.

Para dimensionar el largo viaje, cabe señalar que la distancia que existe de Tijuana a Mérida (los ya mencionados 4 mil 67 km) es casi la misma que para llegar de la casa de los Toros a Hawái que son 4 mil 63 kilómetros.

Cruzar el Atlántico del continente americano al africano puede requerir de una cuarta parte menos que ir de Mérida a Tijuana. Solamente 3 mil kilómetros separan a Ponta do Seixas, Brasil, de Liberia, país ubicado en la no tan lejana África.

La Serie Mundial 2018, en la que se enfrentaron los Dodgers de Los Ángeles y los Medias Rojas de Boston, ciudades al suroeste y noreste de Estados Unidos, respectivamente, pasó por algo similar, ya que 4 mil 800 kilómetros separan al Dodger Stadium del Fenway Park.

Toros y Leones dejaron en el camino a Mariachis y Diablos Rojos, respectivamente, y arrancarán la Serie del Rey, este lunes en la ciudad fronteriza.
Artículo Anterior Artículo Siguiente