Estados Unidos empató este domingo 1-1 con Canadá

Estados Unidos empató este domingo 1-1 con Canadá y sigue sin conocer la victoria en el Octogonal final de la Concacaf, clasificatorio de la región al Mundial de Qatar 2022, en donde México avanza como líder.

El estadounidense Brenden Aaronson abrió el marcador en el minuto 55 en el Nissan Stadium de Nashville, Tennessee, mientras que el canadiense Cyle Larin hizo el tanto del empate en el minuto 62 a pase de Alphonso Davies, figura del Bayern Munich.

A la escuadra estadounidense, reciente campeona de la Copa Oro de Concacaf, le costó hacerse con el control del partido y las primeras ocasiones estuvieron a cargo del canadiense Larin.

El delantero del Besiktas disparó primero muy flojo desde fuera del área a las manos de Matt Turner en el minuto 11. Un minuto después llegó la primera acción de peligro de Alphonso Davies, el explosivo lateral zurdo del Bayern al que Canadá utiliza como extremo.

En el arranque del segundo tiempo llegó el primer gol del partido en una acción que inició y finalizó Aaronson. El joven mediocampista del Salzburgo robó una pelota en el medio campo, la cedió y continuó la jugada hasta el área donde terminó rematando a la red un centro de Robinson.

Estados Unidos, necesitado de una victoria en casa, avanzó filas en busca del segundo gol y Canadá lo aprovechó para empatar con un contraataque fulminante.

Con este resultado, ambos equipos suman dos empates en las dos primeras jornadas de las Eliminatorias de la Concacaf y se encuentran a cuatro puntos de México, quien ha ganado sus dos encuentros.

Sus próximos juegos

Para la tercera jornada de las Eliminatorias, Canadá se medirá como local a El Salvador, juego programado para el próximo miércoles 8 de septiembre, mismo día que Estados Unidos visitará la casa de Honduras en busca de su primera victoria.
Artículo Anterior Artículo Siguiente