Han surgido informaciones, sobre todo en la prensa estadounidense

Han surgido informaciones, sobre todo en la prensa estadounidense, acerca de la manera en que la FIFA pretende imponer los calendarios para disputar la Copa del Mundo cada dos años.

Gianni Infantino, presidente del máximo organismo del futbol mundial, ha puesto el tema sobre la mesa a las distintas confederaciones, la cual no ha tenido la aceptación, hasta ahora de Conmebol y Europa. La idea sería comenzar con este tipo de competencia un año antes del Mundial de México-Estados Unidos-Canadá del 2026, de la siguiente forma.

* Desaparece el Mundial de Clubes.

* Desaparecen las cinco Fechas FIFA a lo largo del año futbolístico. * Los futbolistas tendrán un descanso obligatorio de 25 días al año. * Desaparecen los Juegos Amistosos. * Se eliminan las Ligas de Naciones. De está forma, sería un mes y medio, se habla octubre y parte de noviembre, para que las cinco confederaciones realicen sus eliminatorias mundialistas, aún no queda claro si será mediante la realización de una Copa Continental (Copa Oro, Copa América, Eurocopa, Copa Africana, etc.).

Así cada año par se jugaría el Mundial entre julio y agosto, mientras que en el año impar se jugaría entre octubre y noviembre la eliminatoria. Los beneficios para los clubes serían:

* Tendrían más tiempo a sus futbolistas. * Los jugadores no viajarían tanto cada mes. * Se reducirían lesiones.

Aunque Conmebol y la UEFA han dicho que no, la FIFA tiene el apoyo del resto de las confederaciones, y eso por el momento le da ventaja al proyecto de Infantino… Por ahora.
Artículo Anterior Artículo Siguiente