Jean-Pierre Adams, exdefensa de la selección francesa

Jean-Pierre Adams, exdefensa de la selección francesa que llevaba en coma desde 1982 por una negligencia médica en una operación de rodilla durante su etapa como futbolista, ha muerto este lunes a los 73 años de edad en el Hospital Universitario de Nimes.

Internacional en 22 ocasiones entre los años 1972 y 1976, Jean-Pierre Adams, apodado ‘La Roca Negra’, nació en Dakar (Senegal), pero con diez años se trasladó a Francia, donde desarrolló toda su carrera fue jugador del Nimes (1970-1973), OGC Nice (1973-1977) y PSG (1977-1979). El defensa entró en coma por un error en la anestesia durante una operación de rodilla tras sufrir una lesión cuando ya se había retirado del fútbol profesional. Después de 39 años en los que su esposa no ha dejado nunca de creer que algún día despertaría, el exjugador ha fallecido.

El exdefensa formó un inolvidable dúo en el centro de la defensa de la selección francesa junto a Marius Trésor, la llamada ‘guardia negra’. Compañeros y muy amigos, Tresor donó dinero y recuerdos personales para recaudar fondos para los diversos tratamientos de Jean-Pierre Adams.
Artículo Anterior Artículo Siguiente