México buscará darle un baile al cuadro panameño

México buscará darle un baile al cuadro panameño, que al igual que Costa Rica, se ha burlado del cuadro Tricolor y la única manera de vengarse es con una victoria que los haga caer, en especial porque Panamá es el segundo lugar del Octagonal de la Concacaf.

El presidente de la Federación Panameña, Manuel Arias, aseguró que el Tri saldrá a jugar con 10 mexicanos y un argentino, minimizando a Rogelio Funes Mori, quien es naturalizado.

Sin embargo, lo que más debe preocupar a la Selección Nacional es ganar, asegurar su tercera victoria de la eliminatoria mundialista antes del receso y los jugadores vuelvan a sus respectivas ligas y equipos.

Con seis puntos, México lidera la eliminatoria de Concacaf, mientras que Panamá, con cuatro, va en segundo lugar, pisándole los talones al equipo de Gerardo Martino.

Quizá no sea el rival más difícil para el conjunto mexicano, pero lo que es cierto, a pesar de las dos victorias anteriores, es que al Tri le falta contundencia, los errores frente al marco son latentes y uno de los que más ha fallado es precisamente Funes Mori.

Sin tino

En su primer año como técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino celebró los 47 goles en 17 partidos, para un promedio de 2.76 anotaciones por juego.

Eso es casi el doble de anotaciones de los que el actual Tricolor marca, en casi los mismos compromisos.

Los problemas del combinado nacional en los partidos recientes obedecen, en cierta medida, a la falta de contundencia de los seleccionados.

México acumula 24 anotaciones en 16 duelos, lo que equivale a 1.5 tantos por juego. Con esos números a la ofensiva, visita hoy a Panamá en el Rommel Fernández, en el tercer juego del Octagonal rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Tendría que lograr 23 goles hoy para igualar el registro de 2019. En aquel año, Raúl Jiménez se despachó con ocho anotaciones, escoltado por Uriel Antuna con siete.

La gran virtud del Tricolor fue que 20 futbolistas mecieron las redes: lo mismo marcaban Luis Rodríguez y Héctor Moreno que Jonathan dos Santos y Roberto Alvarado. Incluso en 2020, cuando sólo se jugaron cinco duelos debido a la pandemia, el Tricolor anotó 11 veces, para un promedio de 2.2 tantos por encuentro. En lo que va de este vertiginoso 2021 son 11 los jugadores que han anotado: Orbelín Pineda y Rogelio Funes Mori tienen cuatro dianas cada uno. Incluso el registro goleador del Tri es menor, ya que de esos 24 festejos, tres fueron cortesía del equipo comandado por Jaime Lozano que se preparaba para los Juegos Olímpicos, en aquel 3-0 sobre Panamá. Es decir que en los cotejos a cargo de Martino y su cuerpo técnico (sin ser una figura decorativa), la Selección Mexicana ha marcado 21 goles, repartidos entre 10 jugadores. La cuota de anotaciones debería ser mayor, pero en todo este periodo se contabilizan fallas increíbles, las más recientes con la firma de Rogelio Funes Mori y Roberto Alvarado en este Octagonal. Así que si México quiere evitar sufrimientos, mucho de ello pasa por afinar la puntería.
Artículo Anterior Artículo Siguiente