Pese a no contar con su estrella Cristiano Ronaldo

Pese a no contar con su estrella Cristiano Ronaldo, suspendido por acumulación de amonestaciones, Portugal logró una cómoda victoria (3-0) en su visita a Azerbaiyán que permite a la selección lusa liderar el Grupo A de clasificación mundialista, con 13 puntos en cinco partidos.

Bernardo Silva, con una volea de zurda desde dentro de la zona de castigo (26), y André Silva, con un remate sin oposición dentro del área pequeña (31) pusieron por delante a los portugueses en la primera parte.

Ambas acciones nacieron de las botas de Bruno Fernandes, el jugador del Manchester United que fue uno de los destacados ante la ausencia de Cristiano Ronaldo.

En el segundo periodo sentenció el delantero del Liverpool Diogo Jota, cabeceando a la red un centro desde la derecha de Joao Cancelo (75).

En esa segunda parte, los portugueses podrían haber logrado una goleada mayor, pero el arquero Shahrudin Mahammadaliyev evitó los goles en remates de Bruno Fernandes (55), Bernardo Silva (58), Diogo Jota (65) y Joao Mario (82).

“ Sabíamos que iba a ser un partido de paciencia frente a un equipo que defiende bien, y que si marcábamos pronto íbamos a forzar a cambiar al rival”, analizó el seleccionador luso Fernando Santos.

“ Hemos hecho un buen partido, con mucho equilibrio y mi único reproche es la cantidad de ocasiones de gol que hemos desaprovechado“, añadió.

Con 13 puntos, Portugal lidera el grupo A, seguido por Serbia con 10 unidades, aunque los balcánicos tendrán la oportunidad de igualas a los lusos en la clasificación si vencen este martes a Irlanda.

Notas Relacionadas ‘Jugaremos contra algunos mexicanos y un argentino’; Manuel Arias presidente de la FEPAFUT

Hace 51 minutos ‘Tomando unos sueritos’; Perro Bermudez revela como se le ocurrió el ‘Zambombazo’

Hace 2 horas ‘Hace goles o te mando a matar’; Gary Mendel recibe amenaza de muerte

Hace 4 horas
Artículo Anterior Artículo Siguiente