Tottenham estaría preparando un fuerte castigo para Cristian Romero

Tottenham estaría preparando un fuerte castigo para Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Davinson Sánchez.

El conjunto londinense plantea aplicar una multa a los dos jugadores argentinos y el colombiano, respectivamente, por desobedecer las reglas internas del club y viajar sin permiso a Sudamérica para disputar las eliminatorias mundialistas con sus países.

Romero y Lo Celso, junto con Emiliano Martínez y Emiliano Buendía, provocaron la suspensión del Clásico sudamericano entre Argentina y Brasil, al ingresar a Brasil con información falsa y rompiendo los protocolos de sanitarios, lo que llevó a que autoridades sanitarias de aquel país les fueran a detener en pleno partido, cuando se disputaban los primeros 7 minutos en la Arena Sao Paulo.

De hecho, Romero y Lo Celso saltaron como titulares ante Brasil. Davinson tuvo minutos frente a Paraguay.

Apoyado por la Premier League, Tottenham, como la mayoría de los clubes del futbol inglés, no prestó a sus jugadores sudamericanos para que disputaran la fecha FIFA, debido a las complicaciones que resultan para que estos cumplan con los protocolos sanitarios impuestos por Reino Unido, en su regreso a territorio británico.

Los jugadores que pertenecen a países que están dentro de la lista roja del Covid 19, creada por el Reino Unido, deben realizar una cuarentena obligatoria de 14 días antes de volver a reportar con sus equipos. Por lo que estarían aproximadamente tres semanas de baja.

Por esta situación, los Spurs no prestaron oficialmente a Romero, Lo Celso y Sánchez, quienes desobedecieron las órdenes del club y, habilitados por FIFA, viajaron a Sudamérica.

Con esto, Tottenham sancionaría a los tres jugadores, que además se perderían un par de semanas con el equipo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente