Al 54′, Éric Davis cobró un tiro de esquina con comba

Panamá derrotó por la mínima diferencia a Estados Unidos, en la Jornada 5 de las Eliminatorias de la Concacaf para la Copa del Mundo de Qatar 2022. Tuvieron que pasar 6 años para que los Canaleros derrotarán al conjunto de las ‘Barras y de las Estrellas’, no lo hacían desde la Copa Oro 2015.

En el primer tiempo, los locales tuvieron las jugadas más claras, pero perdonaron a los visitantes, que generaron muy poca sensación de peligro en el área rival.

Edgar Bárcenas por poco y marcar un gol olímpico al minuto 27. Después, Freddy Góndola quedó solo de cara al arco y estrelló el esférico en el cuerpo de Matthew Turner.

Al 54′, Éric Davis cobró un tiro de esquina con comba cerrada, Aníbal Godoy corrió hacia el primer poste y con la cabeza puso el 1-0 definitivo.

El capitán de la Marea Roja sintió molestias musculares y abandonó el terreno de juego en una camilla, mientras miles de aficionados gritaban su nombre en el Estadio Rommel Fernández.

Gregg Berhalter movió sus piezas para encarar la última media hora del encuentro, metió a Cristian Roldán, DeAndre Yedlin y Ricardo Pepi, centro delantero del FC Dallas que tiene doble nacionalidad y que no quiso jugar con la Selección Mexicana.

El juego se detuvo durante algunos minutos para que los médicos revisaran a Kellyn Acosta y Armando Cooper tras un brutal choque de cabezas. El portero Luis Mejía tuvo una tarde muy tranquila, pero aun así los dirigidos por Thomas Christiansen hicieron tiempo para no perder los 3 puntos. Con este resultado, Panamá llegó a 8 puntos y escaló a la tercera posición del Octagonal Final de la Concacaf, solo es superado por México y Estados Unidos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente