En pleno siglo XXI, la homosexualidad en el deporte parece

En pleno siglo XXI, la homosexualidad en el deporte parece seguir siendo tabú. Hay algunos casos plausibles como los del clavadista Tom Daley y el exjugador de la NFL, Michael Sam, quienes se declararon gays durante su vida deportiva, pero en el futbol prácticamente no hay antecedentes, si bien un jugador de la Premier League ha roto el silencio.

En entrevista con el medio británico The Sun, un futbolista de la Primera División de Inglaterra confesó ser homosexual, pero lo hizo en condición de anonimato porque dice temer por su vida si es que revela sus preferencias abiertamente.

“ Es el 2021 y debería ser libre de decirles a todos quién soy y mis preferencias sexuales. Soy gay, pero hay algunos hinchas en las gradas para los que todavía estamos en la década de los ochenta. Quiero ser abierto con la gente porque es lo que soy y estoy orgulloso, pero la verdad es que seré crucificado”, aseguró.

“ Cuando juego, siento que los fanáticos pueden adivinar y me están juzgando. ¿Se dan cuenta por la ropa que llevo fuera del campo? Me ha afectado mucho mentalmente. Es aterrador”, añadió.

​Asesorado por asociaciones y organizaciones en pro de los derechos para la comunidad LGBT, este jugador afirmó que el terror por los aficionados en las gradas es mínimo respecto a lo que piensa podría ocurrir en las redes sociales, donde el acoso ha llevado al suicidio a miles de personas por distintas razones.

“ La realidad es que la homofobia, especialmente en línea, es más frecuente que nunca. Estoy en un diálogo constante con la Asociación de Futbol sobre lo que se puede hacer, pero, desafortunadamente, es una situación sin precedentes, por lo que es difícil implementar medidas para una situación que aún no ha ocurrido”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente