Javier Aguirre, técnico de Rayados

El plantel más humilde de la Liga MX ha dado una muestra de que el futbol es injusto. Los Gallos de Querétaro le han pegado a Rayados de Monterrey 1-0 y gracias a esta victoria puede pensar en Repechaje, mientras que el equipo regiomontano ha encendido sus alarmas luego de acumular su tercera derrota al hilo.

Los Gallos, el equipo con el plantel más barato de la liga de acuerdo con Transfermarkt, apostaron por una defensa férrea, pero ante todo por un orden impecable que les dio resultado y solo con una jugada de gol.

Era el minuto 33’ cuando un buen pase para Erick Vera terminó en el gol de Gallos, gracias a la habilidad del mediocampista que logró ganarle la espalda al lateral Stefan Medina y encarar a César Montes.

Ya frente al portero Esteban Andrada solo mandó un disparo raso que meció las redes para lograr el 1-0 y de paso provocar el festejo en las tribunas del Estadio La Corregidora .

Javier Aguirre, técnico de Rayados, se dio cuenta que necesitaba encimar a Gallos para buscar el gol del empate así que decidió desde el inicio del segundo tiempo mandar a Vincent Janssen junto a Rogelio Funes Mori y tratar de colmar el área con centro.

Pero, lejos de poder conseguir jugadas de gol, solo facilitó la labor de la defensa que resistió todo tipo de embates.

Curiosamente, la mejor jugada de Rayados fue un tiro de esquina al 72’ cuando el portero Washington Aguerre se resbaló en el área y Joel Campbell, sin marca, fue incapaz de rematar el balón a gol, ¡sin portero!
Artículo Anterior Artículo Siguiente