Johan Vásquez hizo historia, pues el zaguero se convirtió

Johan Vásquez hizo historia, pues el zaguero se convirtió en el segundo mexicano en hacer gol en la Serie A de Italia, además que se convirtió en el primer defensor en marcar un tanto en dicha competición, sobrepasando a elementos como Rafael Márquez, Héctor Moreno, Carlos Salcedo y Miguel Layún.

Vásquez vivió un debut de ensueño, pues completó sus primeros 90 minutos en Europa y lo hizo contribuyendo a la ofensiva, ya que hizo el gol con el que el Genoa empató a dos ante el Sassuolo en la liga italiana y, lo más importante, sacó al equipo de zona de descenso.

Además, el sonorense de 22 años es el segundo jugador azteca en hacer gol en la competencia italiana, solo detrás de Hirving ‘Chucky’ Lozano, quien es una de las principales figuras del Napoli y que se convirtió en el segundo fichaje más caro en la historia del cuadro napolitano.

El ‘Chucky’ hizo su primer gol en la Serie A el 31 de agosto de 2019 ante la Juventus y se convirtió en el primer mexicano en marcar en la liga del país de la bota. Hasta el momento y con tres temporadas en Europa, Lozano lleva 17 goles en Serie A.

De igual forma, Johan se sobrepuso a lo que hicieron los otros cuatro mexicanos que han jugado en Italia, donde, casualmente, todos fueron de condiciones defensivas.

Rafael Márquez jugó con el Hellas Verona de 2014 a 2016 y tras 35 juegos, no pudo contribuir al ataque de su equipo. Héctor Moreno tuvo acción con la Roma en la temporada 2017-18 aunque apenas disputó cinco partidos y no tuvo mucho éxito.

Carlos ‘Titán’ Salcedo estuvo una temporada con la Fiorentina, misma que fue en la 2016-17 cuando dio el salto a Europa procedente de las Chivas. En 18 juegos de Serie A no pudo marcar. Finalmente, Miguel Layún estuvo con el Atalanta en 2009-2010, pero apenas participó en dos juegos y no tuvo opciones de gol.
Artículo Anterior Artículo Siguiente