las tribunas entre aficionados americanistas

Tras el aviso de veto al Estadio Azteca impuesto por la Comisión Disciplinaria de la FMF por los sucesos ocurridos en el América-Pumas, la casa del América queda advertida una vez más. Desde el 2004 el Coloso de Santa Úrsula no es vetado, no obstante, tuvo un par de avisos más que se quedaron en advertencias con multas económicas.

En el marco de la vuelta de los Octavos de Final de la Copa Libertadores 2004, América recibió al Sao Caetano de Brasil. En un encuentro que terminaría empatado a uno, significando así la eliminación de los de Coapa, los sucesos violentos se hicieron presentes al suscitarse una riña que se trasladó del campo de juego hacía la tribuna. Este hecho hizo que el Azteca fuera vetado, obligando a las Águilas a jugar los Cuartos de Final de vuelta del Clausura 2004 sin público; fueron eliminadas por el Toluca 4 a 2 en el global.

Tuvieron que pasar tres años para que el inmueble de la Delegación Coyoacán estuviera de nueva cuenta en el radar disciplinario, aunque esa vez se quedó en un aviso. Tras no contar con los elementos de seguridad suficientes en las gradas durante la Final de ida del Clausura 2007 ante Pachuca, hecho que se evidenció tras la activación de bombas de humo en un sector de la grada, el América sufrió un nuevo aviso de veto. Los Tuzos se quedaron con el campeonato en aquella ocasión.

Nueve años después, el nido azulcrema fue amonestado otra vez debido a una pelea en las tribunas entre aficionados americanistas y rojiblancos dónde se vieron involucrados elementos de seguridad. Esto ocurrió mientras se jugaba la ida del Clásico Nacional de los Cuartos de Final del Apertura 2016, serie que terminaría ganando el América no sin antes llevarse un nuevo aviso de veto tras los actos sucedidos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente