Mónica Sulaimán ha roto un paradigma que existía en el deporte mexicano.

Mónica Sulaimán ha roto un paradigma que existía en el deporte mexicano. La karateka de 25 años de edad se ha convertido en la primera mujer de nuestro país que logra un rompimiento de losetas de tabique.

“ Me siento muy orgullosa de mí porque soy la primera en atreverme a hacer el rompimiento. Yo quería algo más difícil, que es romper hielo seco, pero sé que por

algo se empieza. Se necesita mucha fuerza de voluntad y una preparación de fuerza para cuando das el golpe”, dijo Sulaimán de la Rosa, quien acumula seis años de practicar este arte marcial japonés. Antes de lograr este inédito logro, Mónica realizó Kata Sanchin Nidan, al tolerar los golpes en su cuerpo con maderas.

“ En esa kata debes controlar tu mente y saber que en el momento en el que te están pegando tu mente no manda y saber que el dolor no existe. Mi siguiente plan es seguir entrenando para lograr el segundo dan. Este deporte me ha dado mucho y estoy muy contenta por lo que hice hoy, quiero decirle a los niños y los jóvenes que practiquen deporte, porque el deporte es todo”, finalizó la artemarcialista, quien es Cinta Negra y también ha practicado deporte ecuestre y tiro deportivo.

Mónica realizó la exhibición en el Club Irlandés de Raqueta y romper el grupo de losetas fue un acto simbólico que despertó en Mónica Sulaimán el deseo de seguir rompiendo estereotipos. Con información de El Heraldo de México
Artículo Anterior Artículo Siguiente