Monterrey volvió a dar un golpe de autoridad

Monterrey volvió a dar un golpe de autoridad al remontar a León y vencerlas 3-1 en la cancha del Estadio BBVA y con ello afianzarse en la segunda posición del Apertura 2021 al llegar a 29 puntos.

Las regias fueron dueñas del encuentro y desde los primeros minutos pusieron en alerta a la zaga rival. Nicole Pérez se perdió una oportunidad importante tras un centro de Diana Evangelista desde la banda derecha y que había superado a las centrales. La jugadora no logró impactar de buena forma la pelota.

A pesar de que Monterrey buscó con mayor insistencia, el primer tanto llegó de parte de las esmeraldas al minuto 23 tras un error inocente Rebeca Bernal, quien regresó la pelota a su portera Alejandra Godínez, y regaló un tiro libre indirecto. La panameña Marta Cox remató y en la defensa Mariana Cadena desvió la pelota a su portera y con ello darle el primer gol al rival.

Solo dos minutos después llegó la polémica a la cancha del BBVA, cuando el silbante Andrés Villaseñor Miranda no marcó un penal a favor de Monterrey. Christina Burkenroad entró en buena posición dentro del área y en la acción fue sujetada por Liliana Sánchez. Él árbitro y su abanderada señaló una inexistente posición adelantada.

El equipo local comenzó a dominar el encuentro lograron la igualada a los 37 minutos con una acción individual en la que Aylin Aviléz, de 18 años, logró retener la pelota en tres cuartos de campo, encaró y con un buen amague superó a la defensa para rematar y vencer a la arquera.
Artículo Anterior Artículo Siguiente