el también argentino Mauricio Pochettino

 Lionel Messi se unirá al Paris Saint-Germain después de que el Barcelona se vio obligado a dejar ir a su máxima estrella porque no podía permitirse ofrecerle un nuevo contrato bajo las reglas de límite salarial de La Liga, informó el viernes L’Equipe.

Más temprano el viernes, el entrenador del PSG, el también argentino Mauricio Pochettino, dijo que Messi era una “opción” que estaba siendo evaluada por el club de la Ligue 1.

Un paso al PSG reuniría a Messi, que oficialmente es agente libre desde el 1 de julio, con su ex compañero en el Barcelona, Neymar.El jueves, el seis veces ganador del Balón de Oro dejó Barcelona a pesar de que ambas partes llegaron a un acuerdo sobre un nuevo contrato, citando obstáculos económicos y estructurales para la renovación.

Se esperaba que el astro de 34 años firmara un nuevo contrato por cinco años con el club catalán, que habría incluido una reducción salarial del 50 por ciento.El presidente del Barcelona, Joan Laporta, dijo el viernes que el club se vio obligado a dejar ir a Messi porque su alto salario, junto con las estrictas reglas financieras de La Liga, podrían haber puesto en peligro el futuro del equipo culé.

Messi ha pasado toda su carrera profesional en Barcelona, se unió a las series infantiles del club a los 13 años, y marcó 672 goles en 778 partidos en todas las competiciones desde que debutó en 2003.

El PSG ha estado ocupado en la temporada de fichajes, ya que contrató a Gianluigi Donnarumma del AC Milán, Sergio Ramos del Real Madrid y Georginio Wijnaldum del Liverpool, todos en transferencias gratuitas. El lateral Achraf Hakimi fue fichado procedente del Inter de Milán.

El equipo de París comenzará el sábado su nueva campaña en la Ligue 1 ante el recién ascendido Troyes. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente