En España, Inglaterra y Países Bajos

 Este fin de semana se pondrán en marcha tres de las cinco principales ligas de Europa, y con ellas también comenzará la participación mexicana en el futbol del viejo continente, que para la temporada 2021-22 tendrá a 14 representantes, uno más que el año pasado, con la llegada de José Juan Macías al Getafe español.

La actividad para los jugadores nacionales inició hace dos fines de semana con el arranque de la Jupiler League de Bélgica, donde Omar Govea y Gerardo Arteaga han visto minutos en las primeras cuatro jornadas de la campaña con el Zulte Waregen y el KRC Genk, respectivamente.

La Liga de Portugal arrancó el pasado fin de semana, sin embargo, el “Tecatito” Corona todavía no fue tomado en cuenta. El originario de Hermosillo, fue uno de los que más sonó para cambiar de club en el mercado de verano, pero todo apunta a que seguirá con el Porto para completar su séptima campaña defendiendo a los Dragones y la décima en Europa.

En España, Inglaterra y Países Bajos la temporada arranca este fin de semana y el grueso de los futbolistas nacionales también, ya que ocho jugadores podrían tener actividad.

Hirving Lozano también se encuentra en recuperación, luego de la fuerte lesión que tuvo en la Copa Oro 2021. El Chucky, que estrenará entrenador esta campaña con Luciano Spalletti, jugará la Serie A con el objetivo de mejorar el quinto lugar obtenido el año pasado, además de la UEFA Europa League, torneo en el que el Napoli se coronó en la temporada 1988-89.

Después de ocho meses de rehabilitación por una delicada lesión en la cabeza, el delantero Raúl Jiménez volverá a tener minutos con el Wolverhampton en la Premier League. El originario de Tepeji del Río, Hidalgo, buscara regresar a su mejor forma, que lo llevó a marcar 48 goles en 110 partidos con los Lobos, cuyo primer partido será este sábado frente al Leicester.

En Países Bajos, la representación nacional estará a cargo de Edson Álvarez con el Ajax y Érick Gutiérrez con el PSV Eindhoven, ambos este sábado, frente al NEC Nijmegen y Heracles, respectivamente.

la Ligue 1 comenzó el 8 de agosto, con Eugenio Pizzuto a la espera de debutar por fin con el Lille.

Artículo Anterior Artículo Siguiente