concretarse esta posibilidad de verlos serían

Justo en el día en que la NFL anunció que nueve de sus equipos tendrán a México como mercado prioritario para expandir relaciones laborales y comerciales dentro del International Home Marketing Area, se destapa información de que los Dallas Cowboys han solicitado formalmente un partido en la CDMX para 2022, esto para satisfacer una demanda “de muchos años” de sus miles de aficionados en territorio azteca.

La primicia la da el periodista de ESPN, Carlos Nava, quien asegura haber conversado con los hijos del propietario de los Cowboys, Stephen y Jerry Jones Jr., quienes le expresaron que “presionan seriamente” a la National Football League para que puedan ser locales en el Estadio Azteca.

Los Vaqueros tendrán nueve partidos como locales el próximo año en el AT&T Stadium, por lo que de concretarse esta posibilidad de verlos serían ocho en su casa habitual y uno en la capital azteca, recordando que Dallas es uno de los dos equipos con más aficionados en México junto a los Pittsburgh Steelers.

Stephen y Jerry Jones Jr. Me dijeron que están presionando seriamente a la #NFL para que les asigne juego en México, ahora sí como locales, tan pronto como el próximo año. Pero nada hay definido aún. #Cowboys tendrá el próximo año 9 juegos como locales…

— Carlos Nava ESPN (@TapaNava) December 15, 2021

El calendario de la Temporada 2022 (que comenzará en septiembre) se prevé sea revelado en mayo para, entonces sí, saber si los Cowboys jugarán en México y quién sería el rival. De no ser los texanos, igualmente se espera que la NFL regrese a la CDMX tras dos años de ausencia por la pandemia de Covid

¿Qué es el International Home Marketing Area?

Es un programa de la NFL para sus franquicias, nueve de las cuales fueron asignadas a México como parte de la repartición territorial internacional. Con esto los clubes tendrán acceso a mercados internacionales por un periodo de al menos cinco años durante los cuales tendrán derechos para buscar actividades en ese mercado específico que son consistentes con lo que hacen en sus mercados domésticos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente